jueves, 1 de enero de 2015

Calendario del año 2015 con forma de cubo - imprimible gratis

¡Feliz año nuevo a todos! Comenzamos 2015 llenos de energía e ilusión, con nuevos proyectos y ganas de compartir nuestras ideas con vosotros. Y como no podía ser de otra manera, no se nos ocurre mejor forma de empezar el año que fabricando nuestro propio calendario, ¡con forma de cubo!. Sí, somos conscientes de que un cubo tiene seis caras y los años tienen doce meses, pero hemos solucionado el "problema" metiendo dos meses en cada cara del cubo. De esta manera, y rodeando de colores distintos cada mes, hemos creado un calendario del año 2015 con forma de cubo super-colorido y vistoso. ¿Os animáis a tener uno igual sobre vuestro escritorio? ¡Es gratis! No tenéis más que descargar la siguiente imagen y seguir las instrucciones que os dejamos a continuación. Y si hay niños en casa, es una manualidad ideal para ellos. Lo pasarán bien mientras la hacen y sentirán satisfacción al ver que lo que han construido sirve a todos.


Como podéis comprobar, hemos optado por no marcar ninguna festividad en nuestro calendario, puesto que varían de un país a otro e incluso entre provincias. Así tenemos un calendario universal y cada uno de nosotros puede destacar los días deseados a conveniencia. 

Materiales


- Ordenador e impresora.
- 1 cartulina blanca o folio tamaño A4.
- Tijeras.
- Pegamento escolar de barra.

Síguenos gratis en redes sociales

Suscríbete gratis a nuestro canal


Elaboración


En el siguiente mosaico se resume el proceso de construcción por pasos. En primer lugar se imprime la imagen anterior. Se puede hacer sobre un folio o sobre cartulina. Aunque nosotros lo hayamos realizado sobre un folio, recomendamos sin duda utilizar cartulina. Posteriormente se recorta y se elimina toda la zona blanca exterior (la solapas delimitadas por líneas negras deben dejarse). Después se doblan las solapas hacia el lado interior. También se doblan las zonas que delimitan cada una de las caras del cubo, de forma que la parte coloreada quede hacia el lado exterior. Para finalizar se unta pegamento de barra sobre las solapas (no es necesario poner demasiado) y formamos el cubo pegando cada solapa sobre el lado interior de la cara correspondiente.


Y a continuación podéis ver el resultado. El que se ve en la imagen se ha realizado en papel reciclado, pero si se hubiese impreso sobre cartulina blanca habrían quedado mejor tanto el color como la rigidez final de nuestro cubo - calendario. ¿Os gusta?



Si quieres recibir gratuitamente nuestras novedades, te invitamos a seguir nuestro blog, Recetas Originales, introduciendo tu correo electrónico en la siguiente casilla.

También puedes suscribirte y seguirnos gratuitamente en:

   - Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCtWd7SrtL5SGCORrQZoJtAA
   - Facebook: https://www.facebook.com/recetasoriginalesPage
   - Google+: https://plus.google.com/b/114528776938345102336/114528776938345102336
   - Pinterest: https://es.pinterest.com/enredandoreceta

Si te ha gustado esta publicación, puedes compartirla en tu red social favorita. ¡Gracias!

2 comentarios :

  1. Jeje nos viene de perlas... con lo despistados que somos con las fechas mi marido y yo tener todo el calendario en un cubo es un puntazo.Un besazo y ¡gracias por compartir !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué bien! Éste lo hicimos mi marido y yo, jajaja. No sabes la ilusión que nos hace que vaya a estar en más sitios además de sobre nuestro escritorio :-)

      Eliminar

Agradecemos tus comentarios y sugerencias.