martes, 4 de noviembre de 2014

Cómo desinfectar frutas y verduras sin utilizar productos químicos

Es esencial lavar las frutas y hortalizas que ingerimos antes de consumirlas. El agua es un disolvente muy eficaz (de hecho, es el disolvente universal) y actúa sobre una gran variedad de sustancias diferentes. Por ello, lavando nuestras frutas y verduras con agua, como se viene haciendo desde antaño, eliminaremos gran parte de la suciedad, pesticidas e insectos que puedan estar adheridos a la superficie de las mismas. No obstante, podemos reforzar la desinfección de nuestras frutas y hortalizas de forma natural, sin utilizar productos químicos, simplemente añadiendo al agua con el que las lavamos un buen chorro de vinagre o zumo de limón (ambos son desinfectantes naturales). Para eliminar el sabor y olor de ambos productos, bastará con dar un último aclarado a nuestras frutas y hortalizas empleando solo agua.


Os sugerimos, por lo práctico que resulta, diluir el vinagre en agua dentro de una botella con cierre tipo spray. Así podremos rociar nuestras frutas y hortalizas con esta mezcla, dejarla actuar durante un par de minutos, y lavarlas posteriormente con agua como hacemos habitualmente.

Síguenos gratis en redes sociales

Suscríbete gratis a nuestro canal


No obstante, dado que los productos que consumimos hoy en día suelen estar tratados con pesticidas, siempre que se pueda recomendamos pelarlos. Podemos pelar frutas como las manzanas, peras, etc., e incluso hortalizas como las zanahorias y las cebollas (si les quitamos la capa más superficial). Pero cuando se trata de verduras que no se pueden pelar, como la lechuga, acelgas, espinacas, etc., es necesario lavarlas y por ello conviene saber cómo hacerlo lo mejor posible.


Si quieres recibir gratuitamente nuestras novedades, te invitamos a seguir nuestro blog, Recetas Originales, introduciendo tu correo electrónico en la siguiente casilla.

También puedes suscribirte y seguirnos gratuitamente en:

   - Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCtWd7SrtL5SGCORrQZoJtAA
   - Facebook: https://www.facebook.com/recetasoriginalesPage
   - Google+: https://plus.google.com/b/114528776938345102336/114528776938345102336
   - Pinterest: https://es.pinterest.com/enredandoreceta

Si te ha gustado esta publicación, puedes compartirla en tu red social favorita. ¡Gracias!

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Agradecemos tus comentarios y sugerencias.